AP
El corredor aseguró que no se presentará a los entrenamientos hasta que el equipo de Los Ángeles le presente una jugosa propuesta contractual

El pasado miércoles, Melvin Gordon anunció a los Chargers de Los Ángeles que no se presentará a los entrenamientos previos al arranque de temporada de la NFL hasta que no haya firmado un nuevo contrato multianual que lo ponga como uno de los corredores mejores pagados de la liga.

El estelar jugador tiene programado cobrar 5.6 millones de dólares por la siguiente temporada, en su último año de contrato, pero al igual que lo que pasó entre Le’Veon Bell y los Steelers de Pittsburgh, las negociaciones se encuentran en un punto muerto.

Gordon ha asegurado que no asistirá a los entrenamientos hasta no estampar su firma en un nuevo acuerdo, sin importar que pueda ser multado con 40 mil dólares por cada dia de ausencia.

El 13 de julio pasado, dijo que consideraba a los Chargers como su “casa”, pero también agregó que “es una oportunidad ahora donde sé que la necesito aprovechar. Ustedes saben, quiero que me paguen”.

El corredor de 26 años de edad corrió para 5.1 yardas por acarreo y anotó un total de 14 touchdowns en el 2018. También promedió 114.6 yardas desde la línea de golpeo la temporada pasada, el mejor total para un jugador de los Chargers desde LaDainian Tomlinson (121.8 en el 2007).

Por su parte, el gerente general del equipo, Tom Telesco, dijo no tener resentimientos hacia el corredor, pero que acatará el reglamento.

“Adoro a Melvin. Es un jugador excelente. Es duro. Tiene una gran ética de trabajo y representa a nuestra organización extremadamente bien, pero, no está aquí”, señaló Telesco a medios de counicación. “Entiendo sus ideas y opiniones sobre lo que sucede. Siempre intento ver el lado del jugador, por eso puedo entenderlo. Eso no quiere decir que esté de acuerdo con él, pero puedo entender cuál es su proceso de pensamiento”.

Telesco señaló que los Chargers le ofrecieron un nuevo contrato a Gordon, pero que, en este punto, el equipo usará los elementos que tiene disponibles en el roster, Austin Ekeler, Justin Jackson y Detrez Newsome.