Recibe este viernes representación del Papa a coahuilenses abusados sexualmente por sacerdotes

Saltillo
/ 7 marzo 2018

Ignacio Martínez, víctima de abuso sexual por parte de un sacerdote, afirma que ha sido amenazado tras las denuncias realizadas

Las víctimas de pederastia clerical en Coahuila serán recibidas este lunes en la representación del Papa Francisco en México, es decir, la Nunciatura Apostólica, informó Ignacio Martínez, uno de los afectados.

A través de un video en redes sociales, Martínez Pacheco aseguró que este viernes a las 10:00 de la mañana sostendrá una reunión en esta sede eclesiástica, luego de que enviara una carta donde denunciaba los casos de abusos sexuales de parte de sacerdotes de la localidad.  

“Voy a llevarle todos esos casos que han prescrito en la ley de la tierra, pero que ante Dios no prescribe porque muchos de estos sacerdotes siguen como pastores en las Diócesis de Piedras Negras como de Coahuila”, afirma en este material que publicó en su cuenta de Facebook.  

Vea el video aquí:

El joven aseguró que en la cita podría no estar Franco Coppola, el nuncio apostólico, ya que no ha vuelto a México, luego de sufrir un percance en Italia, aunque él solicitó tener a reunión junto al personal de esta sede eclesiástica y con el cardenal primado de México, Carlos Aguiar.

“El nuncio Franco Coppola o el nuevo cardenal primado deben asumir esa responsabilidad y empezar una carpeta de investigación en base a cada uno de esos nombres que son los que están aún trabajando, sabemos que la fiscalía ya está dando nombres han dado cosas sobre los delitos que han pasado, a mí no me corresponde decir cosas de más de ellos”, denunció.  

Además sostuvo que en los meses recientes, él ha sido víctima de persecuciones y amenazas tras denunciar los abusos sexuales en manos de sacerdotes.

“Estos meses me ha ido de la patada de amenazas, hostigamientos, una golpiza que me pudieron propiciar por acá, a nadie le puedo contar esas cosas en el momento que me están pasando.

“No estoy difamando, sólo estoy contando mi experiencia con esa bola de criminales disfrazados con sotana que se encuentran aun trabajando en la diócesis”, señaló Martínez.  

Ante estas advertencias, el exseminarista afirmó que tuvo que salir corriendo a León, Guanajuato, bajo medidas cautelares de las autoridades de Coahuila.

Adelantó que aunque autoridades coahuilenses hablan de siete sacerdotes, él conoce de al menos 12 casos, los cuales podrían aumentar.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM