En enero, febrero y marzo de 2016 se construirán nuevos centros de justicia penal en Sabinas, Piedras Negras y Torreón

Coahuila aumento su calificación en el proceso de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, pues apenas el mes pasado contaba con 7.1 sobre una calificación máxima de 10, mientras que ahora ya cuenta con 7.3.

Esto ubica a la entidad en un nivel “medio alto” en este proceso, informó Leticia Decanini, quien añadió que para el 30 de noviembre de este año ya se estará implementando en todo el estado y a partir del 1 de octubre de 2015 se aplicará también en materia de justicia para adolescentes.

La comisionada para la instrumentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Coahuila informó además que en enero, febrero y marzo de 2016 se construirán nuevos centros de justicia penal en Sabinas, Piedras Negras y Torreón, respectivamente, infraestructura en la que tanto el Gobierno Federal como el Estatal, invertirán 200 millones de pesos.

La funcionaria estatal señaló que en lo que va de este año, se han realizado capacitaciones de forma especializada a casi 2 mil operadores entre ministerios públicos, jueces, defensores, policías, mediadores, peritos y abogados litigantes.

La comisionada añadió que para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la sociedad juega un papel muy importante.