Obesidad infantil también es causada por depresión: especialista

Saltillo
/ 21 noviembre 2015

Problemas familiares y situaciones que les causan estrés derivan en el padecimiento

Saltillo, Coahuila. Uno de los principales factores por lo que los niños pueden caer en el problema de la obesidad, es que sufren de depresión a causa de problemas familiares y situaciones que les generan estrés, además de la falta de actividad física, señaló la licenciada en nutrición Viridiana Martínez.

La Universidad Autónoma del Noreste (UANE) llevó a cabo ayer su Simposium de Nutrición Pediátrica, donde se dieron cita diversos expositores que son expertos en el tema; una de los conferencistas fue Viridiana Martínez, quien también es docente de la institución y especialista  de la Clínica de la Obesidad del Hospital Universitario.

Con el objetivo de concientizar, se proyectó un video donde pequeños, acompañadps por sus madres, compartieron su testimonio siendo víctimas de la obesidad.

Lee: Obesidad infantil cobra su primera víctima en Acuña Los niños explicaban que en la escuela los molestaban por su físico, y que al acudir actualmente a la Clínica de la Obesidad del Hospital Universitariose encuentran en mejores condiciones de salud y sus problemas de acoso escolar se han terminado. 

La especialista explicó durante su intervención que es importante que tanto padres como hijos tomen las mismas pláticas, pues sobre todo en el caso de las madres son ellas quienes cocinan y dan de comer a la familia, por lo que deben de entender que la dieta de sus hijos ahora debe de ser saludable.

Además los padres denen mantener la comunicación para que los niños no se sientan abandonados. 

Además de la Clínica de la Obesidad en el Hospital Universitario existe otra en el Centro Hospitalario La Concepción, donde también se atienden casos de obesidad específicamente en niños.

TOME NOTA

Las madres de familia deben entender que la dieta de sus hijos ahora debe de ser saludable.

Los padres deben mejorar la comunicación para que los niños no se sientan abandonados. 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM