Revisión. EU y los abogados de Torres deben llegar a un acuerdo. | Foto: Especial
Se conocería sentencia el 10 de septiembre

El ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, objetó la sentencia inicial propuesta por autoridades de Estados Unidos ante el proceso que se le sigue por conspirar para lavar dinero de sobornos. 

Documentos judiciales de la Corte de Estados Unidos refieren que desde el pasado 3 de agosto se presentó una propuesta inicial de pena para Torres López. 

Ayer, en la actualización de los documentos judiciales, se reportó que esta propuesta tuvo una objeción ante lo propuesto inicialmente. 

Ambos documentos se encuentran sellados, ya que solo tienen acceso las partes involucradas.

En la audiencia del pasado 17 de junio, en donde Torres López se declaró culpable de este delito, se dio a conocer que esta propuesta sería planteada por la Oficina de Libertad Condicional de los Estados Unidos. 

Ante esta objeción, tanto las autoridades norteamericanas como la defensa de Torres López tienen hasta el 31 de agosto para entregar una condena final, la cual debe ser acordada por ambas partes. 

Posteriormente, antes del 4 de septiembre, deben presentarse ante la Corte los documentos que respalden esa sentencia acordada. 

La Corte del Distrito Sur de Texas tiene agendada para el próximo 10 de septiembre la audiencia en donde se dará a conocer la sentencia del ex mandatario coahuilense.