Obligarán a escuelas de Coahuila a vender a sus alumnos bebidas bajas en sodio

Saltillo
/ 23 octubre 2015

Uno de cada 3 adolescentes de entre 12 y 19 años de edad en México padecen de obesidad o sobrepeso.

Las escuelas de Coahuila, desde Preescolar hasta Secundaria, estarán obligadas a proveer a sus alumnos alimentos y bebidas con bajo contenido de sodio, grasa, colesterol, calorías, azúcar, nulo contenido de gluten y alto contenido de fibra. Además, las tiendas de autoservicio también tendrán que incluir en su oferta bebidas bajas en azúcar en presentaciones para niños.

El Congreso del Estado aprobó ayer una reforma al artículo 156 de la Ley Estatal de Salud con relación a la obesidad infantil, pues se estima que uno de cada 3 adolescentes de entre 12 y 19 años de edad en México padecen de obesidad o sobrepeso.

“Aunado a las enfermedades que la obesidad ocasiona, los niños con sobrepeso en muchas ocasiones, además de enfrentarse con la dificultad que el sobrepeso representa para el desempeño de una serie de actividades, entre ellas las deportivas, son víctimas de bullying o acoso escolar, lo que provoca aislamiento y en algunos casos depresión”, señala el dictamen aprobado.

Específicamente en Coahuila, se estima que el 70 por ciento de la población adulta tiene obesidad o sobrepeso, mientras que en edad infantil la incidencia es del 30 por ciento.

Con la reforma aprobada al artículo 156, la Secretaría de Salud diseñará programas para promover el consumo de alimentos de alta calidad nutricional en las instituciones de educación Preescolar, Primaria y Secundaria dependientes de la administración pública del estado e incorporadas a las mismas.

El dato
>Los planteles de educación Básica están obligadas a ofrecer a sus alumnos bebidas y alimentos bajos en sodio, grasa, colesterol, calorías, azúcar y nulo contenido de gluten, pero sí alto contenido de fibra.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM