Foto: Vanguardia/Lidiet Mexicano
Ismael Leija Escalante secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos expuso que caso contrario a los proveedores de la empresa, los obreros tienen fe de que este proceso ampliado a tres meses más tendrá buenos resultados

Al darse a conocer una prórroga en el acuerdo marco no vinculante para una posible asociación entre Grupo Villacero y Altos Hornos de México, los trabajadores sindicalizados de la siderúrgica se encuentran tranquilos a espera de que concluya con satisfacción esta fusión entre ambas empresas para iniciar con grandes producciones de acero.

Ismael Leija Escalante secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos expuso que caso contrario a los proveedores de la empresa, los obreros tienen fe de que este proceso ampliado a tres meses más tendrá buenos resultados.

“Siempre lo he dicho no es una negociación cualquiera o sencilla, es un complejo muy grande Altos Hornos de México lógico que necesita muchas revisiones para que se de la asociación”.

Mencionó que de darse esta prórroga es debido a que continúa un interés por parte de Villacero en la empresa monclovense, de lo contrario este plazo hubiera vencido con un anucio de cancelación en el acuerdo.

“Que bueno que aun están en la mesa de negociaciones como sindicato pedimos que la s cosas mejores para Altos Hornos y que lógicamente mejore para los trabajadores”.

 

Explicó que por ahora la empresa trabaja a un 40 por ciento, pero sigue encendida y se tiene seguridad en que en este lapso de negociaciones no habrá un recorte de personal sindicalizado por parte de Altos Hornos.

Se espera que el gobierno estatal haga las intervenciones necesarias para que se de la asociación entre ambas empresas y llegue recurso fresco para iniciar con las grandes producciones que le han caracterizado a Ahmsa como la empresa más importante en producción de acero.

“La empresa necesita capital fresco para que vuelva a operar con normalidad Ahmsa”.

Finalmente comentó que lo que interesa a la región centro y sus habitantes en el trabajo, al momento mencionó que Coahuila está muy colapsada en cuestión económica y es debido a las acciones que ha implementado el mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador.

Expresó que Coahuila es considerado como el estado con más afectaciones por las decisiones del ejecutivo, por lo que conviene esa asociación entre Grupo Villacero y la siderúrgica se realice en breve.