Oportunidades. Este año la Secretaría del Trabajo de Coahuila realizará otras 15 Ferias del Empleo. | Foto: Marco Medina
Fueron ofrecidas 3 mil plazas y sólo llegaron 2 mil 200 interesados

Durante la primera Feria de Empleo 2020 que se realizó en Saltillo, se mantiene la tendencia donde las vacantes están superando a los buscadores de empleo: se ofertaron más de 3 mil plazas y al cierre del evento habían llegado 2 mil 200 interesados.

El secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda González, dijo que las vacantes corresponden a 50 empresas, entre ellas FCA, General Motors, Mabe, Magna Formex Automotive, Martinrea Estampados, Bordarte, Dong Yang Piston, Hyster-Yale, Kimberly Clark de México y Daimay Automotive Interior. 

De acuerdo a Cepeda González, este año se realizarán 16 Ferias y más de 200 Jornadas Laborales con más de un 53% de colocación. El año pasado, 45 mil personas se atendieron a través de 15 Ferias y también 200 Jornadas Laborales.

ENTREGAN CONSTANCIAS 

En la Feria del Empleo 2020, el gobernador Miguel Ángel Riquelme entregó constancias de capacitación para el autoempleo a seis personas que tomaron estos cursos, entre ellas Consuelo Margarita Muñiz Pérez del curso Cultora de Belleza, Margarita Urbano Rodríguez de Bolsas y Llaveros Artesanales, Milagros el Socorro Cruz Gama de Joyería artesanal, entre otras. 

Por su parte, el presidente de la Canacintra Coahuila Sureste, José Antonio Lazcano Ponce, destacó que estos eventos generan nuevas oportunidades para tener nuevos empleos, mejores sueldos y una vida digna.

ENTÉRESE

>  Las plaza ofertadas corresponden a FCA, General Motors, Mabe, Magna Formex Automotive, Martinrea Estampados Bordarte, Dong Yang Pist on, Hyster-Yale, Kimberly Clark, entre otras.