Los trabajos iban desde ayudantes generales hasta profesionistas o profesionales técnicos | Foto: Francisco Rodríguez
Los puestos van desde los 5 mil 800 pesos de sueldo hasta los 32 mil pesos

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, arrancó la primera de tres ferias de empleos que se pretende realizar este año en Torreón, donde esta vez se ofrecieron 2 mil vacantes.

Román Alberto Cepeda, secretario del Trabajo en la entidad, dijo que un inicio se tenían contemplado mil 500 ofertas de empleo, pero la misma se amplió debido a las 30 empresas que montaron su stand en la Unidad Deportiva de Torreón.

Cepeda precisó que se ofertaron vacantes desde los 5 mil 800 pesos de sueldo hasta los 32 mil pesos, en trabajos que iban desde ayudantes generales hasta profesionistas o profesionales técnicos.

“Las ofertas de profesionistas son las de menor porcentaje, hay más de profesionistas técnicos pero la gran mayoría es de operarios, ayudantes generales, operarios de quinta rueda. Son lo más habitual”, comentó el secretario del Trabajo.

En ese sentido, Román Alberto Cepeda reconoció que existe una tarea pendiente de luchar por empleos mejor pagados y mejores condiciones laborales, pese que Coahuila tuvo un crecimiento del 3%. “No podemos quedarnos estáticos”, dijo.

El secretario refirió que parte de los compromisos es la promoción, estabilidad laboral, inclusión, formalidad y otros temas.

“Tenemos que hacer una vinculación adecuada en función de lo que el mercado laboral está madurando. Tiene que estar vinculado al adiestramiento, capacitación, productividad si no, no habrá mejores salarios”, opinó.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, consideró que la Laguna está llegando a un nivel de atracción, por lo que se tiene que aprovechar la oportunidad en el entorno nacional e internacional.

Adelantó que este 14 de febrero se tendrá una cita para definir las obras del Impuesto Sobre Nóminas y dijo que Torreón tendrá en el primer semestre 200 millones de pesos de arranque de obra y en el segundo otros 200 millones.