‘Olvidan’ nuevos pueblos mágicos en Coahuila

Saltillo
/ 24 marzo 2016

Pese a que el sitio web de la secretaría se mantiene vigente, Candela y Guerrero no aparecen en esa sección especial dedicada a Pueblos Mágicos.

A seis meses de que los municipios de Candela y Guerrero recibieran la designación de Pueblos Mágicos, ninguno de los dos ha sido agregado a la oferta turística en las páginas de Turismo del Gobierno del Estado. Tampoco la Secretaría de Turismo a nivel federal los ha puesto en el listado publicado en su página de internet.

En la página de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo de Coahuila no existe ninguna sección para promover el Turismo. Solamente en la parte de abajo aparece un enlace con la leyenda “Visit Coahuila”, donde tampoco se hace referencia a ningún pueblo mágico y se da a conocer la oferta turística de todo el estado.

Por otro lado, el año pasado dejó de existir la Secretaría de Turismo de Coahuila y se convirtió en una subsecretaría, sin embargo, sigue conservando su página web original. Ahí sí hay un apartado específico donde se promocionan los Pueblos Mágicos.

Al dar click en esa sección, sólo aparecen los municipios de Viesca, Arteaga, Parras y Cuatrociénegas y se ofrece una descripción de cada uno y sus principales atractivos turísticos. Pese a que el sitio web se mantiene vigente, Candela y Guerrero no aparecen en esa sección especial dedicada a Pueblos Mágicos.

Por otro lado, en el sitio www.sectur.gob.mx, que pertenece a la Secretaría de Turismo del gobierno federal, hay un listado con los más de 100 Pueblos Mágicos de todo el país. Ahí tampoco han agregado a los municipios de Guerrero y Candela.

Del norte de México, Coahuila es el estado que tiene más pueblos mágicos con seis. Por delante están: Jalisco (siete), Michoacán (ocho) y Puebla y el Estado de México (nueve). 

Temas



Localizaciones



Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México con Especialidad en Periodismo por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Colaborador de VANGUARDIA desde 2012 y editor desde 2020 en temas de coyuntura nacional, internacional y de economía.

Ferviente aficionado de los deportes y de los libros de Guillermo Arriaga. También me gusta jugar futbol, ir al cine y ver series de televisión.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM