Ignoran. A pesar de los operativos y rondines de las patrullas, el uso del cubrebocas se evita. | Foto: HÉCTOR GARCÍA
De nueva cuenta se pudo ver a vecinos de diferentes colonias transitar por las calles sin cubrebocas

Por las aglomeraciones en la ciudad, el Subcomité Técnico COVID-19 Sureste implementó operativos para verificar que los peatones cumplan con el uso de cubrebocas.

La medida dispuesta a través de un Decreto del Gobierno Estatal desde abril, obliga al uso de esta pieza en espacios públicos, aunque conforme la pandemia avanza la medida parece ser ignorada cada vez más.

En un recorrido realizado por VANGUARDIA en las colonias Guayulera y Mirasierra, se constató que a pesar de la gran movilidad, sus habitantes omiten el uso del cubrebocas y mascarillas.

LA GENTE ES MUY
NECIA: INSPECTOR

En algunos puntos de estas zonas, especialmente en donde se ubican los mercados, existen filtros que exhortan a los peatones a cumplir con las medidas, pero una vez que los pasan se retiran de nueva cuenta la mascarilla.

“Aquí la gente es muy lista y aunque esté el filtro y andemos checando al interior, se meten por las laterales donde no hay vigilancia, así logran colar a los niños y a los señores mayores, a quienes no les está permitiendo el paso, pero la gente es bien necia”, dijo uno de los inspectores que colabora en los operativos en las distintas colonias.