Hospital Movil de Monclova | Foto: Vanguardia
Cuenta con 65 camás de hospitalización, además de 20 de urgencias y de área de choque

El gobernador Miguel Riquelme Solís anunció que ya se firmó el convenio entre IMSS y la Secretaría de Salud para que se coordinde la atención médica de pacientes COVID y no COVID en la clínica 7 y el Hospital Movil de Monclova y para la semana entrante comenzaría a operar este nosocomio que cuenta con 65 camás de hospitalización, además de 20 de urgencias y de área de choque.

El mandatario mencionó que el convenio se hizo directamente con Zoé Robledo, director general del IMSS, quien arribará a la entidad este viernes 29 de mayo ya con la signa del representante del instituto.

Este señala la autorización para que la clínica 7 del IMSS atienda a pacientes COVID aun y cuando no sean derechohabientes, mientras que le Hospital Movil atenderá las urgencias no graves de la clínica del instituto.

"Esto finalmente ya quedó y la semana entrante debe de quedar en operaciones el Hospital Móvil", dijo. 

Expresó que este nosocomio llegó para quedarse en Monclova, en cuestión de días se le solicitará al alcalde Alfredo Paredes López que ese hospital se fije en alguna zona como extensión del Hospital General Amparo Pape de Benavides.

"Hay que ver si se debe quedar ahí si hay que hacer modificaciones para dejarlo a la atención de la gente de la región centro del estado de Coahuila", mencionó el mandatario. 

En el hospital se tiene la capacidad de 65 camas de hospitalización, 16 de urgencias y 4 de área de choque, además de dos quirófanos.

Luego de que el director del hospital General Amparo Pape de Benavides afirmara que una falla eléctrica que regula el voltaje lo que estaría retrasando la entrega del nosocomio, el mandatario estatal dijo que no se tiene una necesidad extraordinaria para entrar en operaciones, sin embargo, el compromiso es que para la próxima semana que este todo "mejor organizado" abrirá sus puertas a los pacientes que así lo requieran.

"No tenemos la prisa que tuvimos hace algunos días, queremos que quede bien y que esta infraestructura nos sirva para dar una mejor atención a la gente de la región centro", agregó. 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD