Convivencia. El alcalde Manolo Jiménez dio la bienvenida a los pastores evangélicos. Foto: Orlando Sifuentes
En su presentación de bienvenida, Manolo Jiménez señaló que la mayoría de los problemas que hay en la comunidad provienen de familias desintegradas

Más de 400 pastores llegaron para tratar temas que tienen que ver con problemáticas del Estado. El alcalde Manolo Jiménez les dio la bienvenida y dijo estar en sintonía con estos grupos.

Ayer se llevó a cabo la Sesión de la Alianza de Pastores Cristianos Evangélicos de Coahuila, para tener un momento de oración por las necesidades del Estado y tratar los asuntos de interés estatal.

Fueron alrededor de 400 representantes de los templos evangélicos que existen en todo el estado, los convocados.

En su presentación de bienvenida, el alcalde Manolo Jiménez señaló que la mayoría de los problemas que hay en la comunidad provienen de familias desintegradas.

“Me da gusto recibir a los pastores. Ustedes son líderes en nuestras comunidades. Aquí tienen a su amigo para apoyar en lo que sea necesario. Quiero aprovechar para felicitar a la alianza que tiene como objetivo hacer el bien.

“La mejor manera de construir una sociedad fuerte es inculcando valores (…); nos hemos dado cuenta que la mayoría de los problemas en las comunidades provienen de una familia desintegrada y falta de valores (…). Me gustaría recordarles que nosotros estamos en sintonía con ustedes, reafirmó.

Por su parte, el presidente de la Alianza Ministerial Evangélica de Pastores en Coahuila, Samuel Vázquez Sáenz, señaló que cada cuatrimestre llevan a cabo este tipo de reuniones.

“Lo realizamos cada cuatros meses y la intención es reunir a pastores de todo el Wstado y algunos estados hermanos. Nuestro enfoque es en las necesidades espirituales de las personas con la intención de ayudar en lo social hasta donde se nos permite”, dijo.

DATOS Y CIFRAS

Sobre la cifra exacta de templos evangélicos que existen en Satillo, mencionó que no se cuenta con el dato preciso, pero aseguró que existen alrededor de 400 pastores en el Estado, mismos que se reunieron ayer.

El pastor recalcó la postura en el tema del aborto y las recientes intenciones de despenalizarlo en todo el país. Dejó claro que como organización estatal están a favor de la vida, por lo que se oponen a cualquier intención similar. 

Esta Alianza Evangélica, de acuerdo con su representante, actualmente tiene miembros activos trabajando en los congresos locales, estatales y en diversas presidencias municipales del Estado.