Foto: Especial
Para recordar la búsqueda de “Fanny”, como la conocen, su familia organizó un memorial y una misa

Torreón. “Hemos pasado por tres presidentes de la República; ya viene el cuarto, y nada. Muchos han dicho tantas cosas y no tienen idea de que esta investigación no avanza, no la hemos encontrado, pero la seguimos buscando”, contó Silvia Ortiz Solís durante una ceremonia a 14 años de la desaparición de su hija Silvia Stephanie, estudiante de preparatoria de 16 años de edad.

Foto: Especial

“Se cumplen 14 años de no saber nada de ella; muchos dichos, muchas especulaciones y nada”, señaló la profesora de Secundaria, que luego de la desaparición de su hija, estudiante de preparatoria de 16 años, reunió a familiares de víctimas de desaparición en la Laguna y se convirtió en activista de los derechos de los desaparecidos.

Silvia está al frente del Grupo Víctimas por sus derechos en acción (Grupo Vida), cuyos integrantes se convirtieron en expertos en la búsqueda en campo. Cada fin de semana salen a buscar a sus seres queridos; recorren la zona urbana de municipios de la región, pero especialmente zonas rurales en donde la voz popular les habla sobre la posible presencia de sitios de exterminio del crimen organizado.

Foto: Especial

La impotencia de no encontrar a su hija la lleva a recurrir a la fe de la religión. “Señor, sé que no es en mi tiempo, si no en el tuyo. Padre, la agonía que sufrió tu hijo te dolió y nublaste el día pero recuperaste a tu hijo amado y lo tienes sentado a tu diestra. Ayúdanos a encontrar a nuestra hija, también queremos tenerla a nuestro lado. Ten piedad. Con paciencia hemos sido fieles y confiado, no permitas que la vida se nos vaya sin saber. Padre, escúchanos. Su nombre es Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz, desapareció el 5 de noviembre de 2004”.

Foto: Especial

Para recordar la búsqueda de “Fanny”, como la conocen, su familia organizó un memorial y una misa.