Ayudan. En el plantel tienen la política de no expulsar alumnos que detentan que tienen adicciones; en vez de eso tratan de apoyarlos a salir de ellas.
Ofrecerán talleres sobre problemas que afectan a los adolescentes

Ante las problemáticas que afectan a la juventud como el suicidio, adicciones, acoso sexual, bullying, sexting, la escuela preparatoria Mariano Narváez turno vespertino organiza un Congreso para Padres de Familia donde se les brindarán herramientas para establecer una mejor comunicación con sus hijos y prevenir conflictos que puedan perjudicarles su futuro.

Los días 4 y 5 de octubre, se realizará este evento en las instalaciones del plantel ubicado frente a la Alameda de Zaragoza. El director Juan Manuel Morales Santoyo informó que es la cuarta edición que se realiza con apoyo de especialistas y profesores y es completamente gratis.

Con conferencias y talleres, se presentará por dos días consecutivos temas como Estereotipos y Roles de Género, Inteligencia Emocional, los Retos de la Familia, Padres Firmes con hijos triunfadores, El papel de los padres con el uso de las redes sociales en los estudiantes, Emociones de los padres, Suicidio, Valores Humanos, Adicciones, Hábitos Saludables, Límites y Premios y Castigos, Bullying, Sexting, Trata de Personas y Acoso Cibernético.

La convocatoria, si bien es abierta al público, hace énfasis en los padres de familia con hijos que cursan su bachillerato pues es en esta etapa donde las problemáticas antes mencionadas envuelven directamente a los jóvenes.

“La idea es brindar a los padres de familia las herramientas necesarias para poder coadyuvar en la formación integral de los jóvenes (...) La idea es que conferencias y talleres se les den herramientas a los padres para la formación de los jóvenes”, explicó el director.

Al evento asistirán expertos, maestros del plantel con el perfil profesional y que ha trabajado en las problemáticas de los jóvenes, brindarán el espacio para una mejor interacción entre padres, hijos y alumnos.

 

APOYAN A LOS JÓVENES

La preparatoria mantiene la estrategia de ayudar al estudiante cuando pasa por momentos difíciles.

En esta edad, explicó el director, los jóvenes son sumamente vulnerables a tener adicciones, por ello al sorprender a un joven pasando por esta situación, se le orienta, canaliza y da seguimiento para que pueda salir del vicio, en otras instituciones de inmediato se genera una expulsión.

“Como escuela hemos establecido un compromiso con estos muchachos que presentan esta situación de esta naturaleza, los apoyamos no los echamos a la calle a su suerte, sabemos que son jóvenes y por una situación de curiosidad, de influencia de amigos les resulta fácil, su propia inmadurez no les permite visualizar lo que esto les pueda conllevar entonces en lugar de correrlos brindamos el apoyo, si reincide se ven otro tipo de situaciones, en una primera instancia lo buscamos en apoyarlo en su situación de adicción”, explicó.

El dato

Los talleres se realizarán el 4 y 5 de octubre en la preparatoria Mariano Narváez, frente a la Alameda de Zaragoza.