Óscar Axel Núñez. Foto: Especial
Jesús Pablo brincó la barda de la casa de su novia y asesinó a Óscar Axel Núñez, un muchacho de 20 años de edad

Estado de México.– Óscar Axel Núñez, jugador de fútbol americano y estudiante de Ingeniería Mecánica, fue asesinado a los 20 años de edad.

El pasado 25 de agosto, Jesús Pablo, novio de una amiga suya, le disparó y lo apuñaló en múltiples ocasiones.

Axel acudió a una casa ubicada en el número 23 de la cerrada Ricardo Toscano, en Ciudad Satélite, Naucalpan, Estado de México, donde ayudaría a la novia del homicida con sus tareas. Ahí ocurrió el crimen.

Jesús Pablo, novio de su amiga. Foto: Especial

Después de que no volviera a casa, el padre del joven acudió al domicilio de la amiga para saber qué había ocurrido. El lugar ya había sido asegurado por autoridades mexiquenses.

“Ellos estaban haciendo un trabajo de la escuela. Su amiga recibió distintas llamadas su novio, Jesús Pablo, pero ella decidió no tomarlas”, describió Óscar Núñez, padre de la víctima, en entrevista con Televisa.

La joven contó que su novio saltó la barda de la casa y, por celos, accionó su arma contra Núñez, quien planeaba continuar sus estudios en el extranjero.

Un día después del crimen, agentes mexicanos aprehendieron a Jesús Pablo en el aeropuerto de Los Ángeles, Estados Unidos.

Días más tarde, un juez vinculó a proceso al muchacho. Se le señala por el delito de homicidio calificado.