Otorgan amparo para recibir atenciones como si fuera joven
COMPARTIR
TEMAS
La Guía de Bioética plantea darle prioridad a jóvenes para acceder a tratamientos en caso de ser hospitalizados por COVID-19
CDMX.- Un juez federal ordenó no aplicar a un hombre los lineamientos de la Guía Bioética de Recursos de Medicina Critica, con la cual se dará prioridad a los jóvenes con coronavirus sobre los adultos mayores.
El juez Segundo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México admitió a trámite una demanda de amparo promovida por un hombre llamado Raúl Lugo Bello, quien pidió también que se ordene a las autoridades de Salud realizarle la prueba para detectar si tiene COVID-19.
El juez concedió la suspensión para que, además de que se le realicen de manera “inmediata las pruebas necesarias para detectar de forma temprana y oportuna si se encuentra infectado del virus SAR-COV2, coronavirus o COVID-19”, en su domicilio.
Para el caso de resultar positivo el juez señaló que personal de Salud deberá trasladar al quejoso al hospital y proporcionarle el tratamiento médico que requiera.
“No se le apliquen los lineamientos para la asignación de recursos a favor de los pacientes portadores de la enfermedad COVID-19, establecidos en la otrora Guía Bioética de Recursos de Medicina Critica, elaborada por el Comité de Ética del Consejo de Salubridad General”, indicó.
El juez enfatizó que los médicos encargados de atender al quejoso deberán prescindir de aplicar cualquier protocolo, guía o manual que lo ponga en desventaja frente a otros pacientes.