10 POR CIENTO de los centros laborales representa el outsourcing, apuntan.
Ricardo Sandoval Garza señala que también es crecimiento de empleo; asevera que lo que hoy se pretende es una sobrerregulación

El presidente de Coparmex Coahuila Sureste, Ricardo Sandoval Garza, dijo que el outsourcing bien regulado es una fuente de crecimiento de empleo y productividad, asimismo dijo que desde la Reforma Laboral de 2012 ya se considera su regulación y por ello lo que hoy se pretende es una sobreregulación.

Recientemente las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Estudios Legislativos del Senado aprobaron un dictamen que busca regular la subcontratación para eliminar los esquemas de outsourcing ilegales, aunque luego la Junta de Coordinación Política suspendió la discusión de ese tema en el pleno hasta que sea analizado en un Parlamento Abierto.

Sandoval Garza dejó en claro que reprueban el outsourcing ilegal o simulado, pero el que está bien regulado es una fuente de crecimiento de empleo y de productividad, además de que las empresas y cualquier negocio requiere de tener outsourcing en diferentes operaciones y ello consideró puede representar el 5 ó 10% en los centros laborales.

DONDE SE RECURRE A ESTE MODELO

Agregó que de repente vienen pedidos extraordinarios o se debe sustituir alguna demanda y es ahí donde se recurre a ese modelo de subcontratación porque mantener una plantilla  para ello sería más costoso.

También expresó que las empresas que tienen mucho tiempo laborando en el mercado y conocen la demanda, es raro que recurran al outsourcing, a diferencia de las empresas nuevas o que tienen pedidos o sobredemanda de una semana a otra o de un mes a otro.

PARA ENFOCARSE EN EL NEGOCIO

Entre el personal que se subcontrata está el especializado, así como el que labora en embarques, manejo de almacenes y logística, asimismo hay empresas que ya se dedican a ello, lo que permite a la industria enfocarse en su negocio como es la manufactura y la especialización.

El presidente de Coparmex Coahuila Sureste también dijo que el outsourcing ilegal o subpagado no tiene cabida en la Región Sureste porque la misma competitividad y la necesidad que existe de empleo y contratación hace que cualquier trabajador que no tenga las prestaciones de ley brinque con el vecino.

QUE CONSULTA SEA CON GENTE ESPECIALIZADA

Finalmente de la consulta que se propone sobre el outsourcing comentó que aquellas que sean con gente especializada, que conozca el tema y que sea un parlamento abierto bienvenida, pero aquella que se abre a todos los ciudadanos aunque no conozcan, ni tengan fundamentos, está desacreditada.

ENTÉRESE:

El outsourcing o subcontratación se han vuelto más populares para las empresas, pues ha proporcionado una forma para que los fundadores y empresarios deleguen sus tareas de reclutamiento a un tercero.

Las empresas subcontratistas o de outsourcing brindan servicios a empresas para contratar personal que trabaje dentro o fuera de la empresa que lo contrate.

La subcontratación es un proceso que transfiere recursos y responsabilidades al cumplimiento de ciertas tareas a un tercero.

De acuerdo con la empresa Labor Mexicana, es la práctica de obtener bienes y servicios de un proveedor extranjero.