Pablo Escobar se mató, no murió a manos de la policía, dice su hijo

Internacional
/ 27 julio 2020

Pese a lo que siempre se ha dicho, Juan Pablo Escobar reveló que los forenses fueron obligados a cambiar su autopsia. También afirma que EU estaba coludido con el tráfico de drogas

El hijo del capo Pablo Escobar dijo que su padre prefirió cometer suicidio que entregarse a la Policía de Colombia.

En otro adelanto de su nuevo libro, Sebastián Marroquin, como se hace llamar ahora, dijo que habló con su padre 10 minutos antes de que muriera, y él estaba convencido de que tomaría su propia vida antes de entregarse a los oficiales, y así salvar a su familia de ser tomada como rehén.

El hombre de 38 años, el cual tenía 17 cuando su padre murió en Medellín en 1993, está 'enteramente convencido' de que los forenses cambiaron la autopsia luego de ser amenazados.

Marroquín dijo que su padre se disparó en la cabeza en el techo, algo que aparentemente tenía planeado en caso de ser capturado. 'Mi padre siempre me dijo que se daría un tiro', añadió.

De ser parte de una familia pobre de Medellín, al noreste de Colombia, Escobar logró convertirse en el hombre más buscado en el mundo. Al tope del tráfico de drogas de su cartel hacia Miami, Escobar lograba ganancias de 420 millones de dólares a la semana.


Fue llamado el 'Robin Hood' de Colombia, porque se dice que daba dinero a los más pobres. Pero también causó tremendas guerras, donde miles murieron. Pero no fue suficiente, buscó incluso controlar lo político, al entrar al parlamento de su país, donde según su hijo, empezó su fin.

Pablo Escobar escapó de muchos atentados conta su vida, pero finalmente murió el 2 de Diciembre del 93 a manos de la Policía Nacional de Colombia, según reportes oficiales.

En la entrevista, Marroquin señaló que el gobierno de EU estuvo involucrado con el tráfico de drogas. Oficiales de aquel país compraban cocaína a Escobar para financiar su lucha contra el comunismo, que crecía en Centroamérica. 

$!Pablo Escobar se mató, no murió a manos de la policía, dice su hijo

Asegura que es su libro habrán muchas revelaciones.

El hijo mayor de Escobar asegura que su vida junto a el capo fue como 'estar en Disneylandia'. Creció alimentando elefantes y zebras en su patio. 'Había de todo, jirafas, elefantes, motocicletas, muchas cosas y mucho dinero para gastar', dijo Juan Pablo a 60 minutos.

'Yo estaba dispuesto a dar mi vida por él. No hay manera de que pueda odiar a mi padre... porque no sabía exactamente lo que hacía'.


Con información de DailyMail

COMENTARIOS

Selección de los editores