Foto: Lidiet Mexicano
El joven habría ingresado con el resultado positivo de una prueba rápida, sin embargo se le aplicó el hisopado nasofaríngeo y este arrojó que no padecía de COVID como él pensaba

Leopoldo Santillán Arreygue delegado del IMSS informó que el paciente que se quitó la vida este 28 de diciembre al interior de la Torre Covid en Monclova dio negativo en el resultado de la prueba PCR que se le aplicó cuando ingresó al nosocomio, aun y cuando tenía síntomas similares a este padecimiento.

En su visita a Monclova, detalló que el joven habría ingresado con el resultado positivo de una prueba rápida, sin embargo se le aplicó el hisopado nasofaríngeo y este arrojó que no padecía de Covid como el así lo pensaba.

Lamentó el hecho que por primera ocasión se registra en un Hospital Covid en la entidad y dijo que de ahora en adelante, se estará evaluando psicológica y psiquiátricamente a los pacientes que arriben desde el primer nivel.

“Lo que vamos a hacer es que todos los pacientes que entren al área covid reciban apoyo de alguna manera. Se va atender desde el primer nivel, se hará un esfuerzo para poder detectar, depende mucho de que el paciente colabore y exprese su sentir”.

Explicó que al igual que los médicos, enfermeras y el resto del personal, los pacientes sufren de tensión fuertemente y esto deriva a la crisis.

“Sabemos que es angustia, ningún hospital es un lugar, como para llegar con algarabía, siempre impone que vas enfermo y todo puede suceder, es algo que tenemos que considerar siempre, todo paciente indistintamente la causa por la que va a un hospital impone ansiedad”.

Mencionó que la familia reaccionó con angustia de igual forma, ya se les ha ofrecido el apoyo, asesoría así como los derechos que les da el instituto.

Aclaró que es un caso fortuito y que la investigación ya está en manos del Ministerio Público por lo pronto se descarta tomar medidas contra el personal del nosocomio pues no fue un homicidio.

“Si el paciente estaba en posibilidades físicas de desplazarse al baño por su propio medio no sabemos que puedan hacer”, comentó.