Especial
Se informó además que hubo un deceso de un hombre de 57 años que ya había sido reportado y se registraron 3 nuevos casos positivos de COVID-19

La mañana de este 27 de octubre el Hospital Covid de Monclova mantiene la máxima ocupación hospitalaria desde que inició la pandemia, atiende a 88 pacientes graves por los estragos que ha ocasionado el coronavirus en su organismo y solo se cuenta con poco más de 100 camas en el nosocomio.

La información fue emitida en el reporte del Plan de Prevención y Control de Covid-19 anunciado a medio día de este martes, donde además se informó que hubo un deceso de un hombre de 57 años que ya había sido reportado y se registraron 3 nuevos casos positivos de Covid-19.

Por ahora Monclova se encuentra en el tercer lugar de las ciudades con mayor índice de contagios con un total de 152 casos activos, en segundo lugar se encuentra Saltillo con 485 casos y Torreón con 636.

En la clínica 7 se cuenta con 30 camas en cada uno de los tres pisos, además entre 10 y 14 en la zona de urgencias.

Solicitarían ampliación de camas si se agrava la situación

Aunque autoridades del Seguro Social no han dado declaraciones sobre los pasos a seguir si se satura la capacidad hospitalaria, el alcalde de Monclova Alfredo Paredes López informó que se hablará con las autoridades correspondientes para ampliar el espacio de atención a pacientes graves de Covid-.

Destacó que en la clínica 7 hoy Hospital Covid no solo se   atienden a pacientes de Monclova si no de los doce municipios de la región centro del estado es por eso que se ha ido incrementando considerablemente

Ante la situación dijo se tiene preparado un plan de actuación, toda vez que  se cuenta con el Hospital Móvil II donde se canalizará a pacientes que vayan recuperándose de la enfermedad pero que requieran aún atención médica.

Esta estrategia incrementará el número de camas disponibles en la clínica 7 del IMSS que fue reconvertida a Hospital Covid.

Además se tienen las camas disponibles en el Hospital Movil uno adjunto al Hospital General Amparo Pape de Benavides.

“Con las medidas que estamos tomando no va ser necesario hacer eso, sin embargo estamos preparados por si puede haber alguna contingencia”

“Se tienen pacientes desde Candela, Frontera, Monclova, Castaños inclusive pacientes de Sabinas”.

Paredes López, dijo que independientemente de donde sean los enfermos, “todos somos coahuilenses y hay que seguir puchando por el mismo lado”,  exhortó a seguirse cuidando usar el cubrebocas y evitar salir de casa.

“Es un llamado que hace el gobierno municipal a los ciudadanos, si no tiene que salir no salga con las bajas temperaturas se puede confundir el covid con enfermedades respiratorias”, concluyó.