Padres protestan en escuela de Castaños para exigir que sean expulsados niños acusados de abuso sexual
COMPARTIR
TEMAS
Dos hermanos que cursan cuarto y sexto grado son acusados de abusar de un niño de ocho años
Castaños, Coahuila.- Padres de familia realizaron una manifestación al exterior de la escuela primaria Rafael Cepeda para exigir al personal docente y a las autoridades educativas dar de baja a los hermanos que cursan cuarto y sexto grado por presuntamente haber abusado sexualmente de un niño de ocho años.
La semana pasada, la señora Juanita González, madre de la víctima y también presidenta de la Sociedad de Padres, reportó que dos niños agredieron a su hijo en el área de sanitarios, por lo que el menor fue atendido por la Procuraduría de los Niños las Niñas y la Familia (Pronnif) de Monclova para recibir atención psicológica.
Al enterarse de los hechos, los padres de familia decidieron hacer una manifestación pacífica afuera de la primaria para solicitar información del caso, ya que los agresores continúan asistiendo a clases y temen por la seguridad de sus hijos.
"Queremos una explicación por parte de la directora o del inspector de zona, queremos saber qué es lo que está pasando en esta escuela porque pienso que los niños están en riesgo", dijo el señor José Ignacio Ortiz.
También solicitaron que les permitan ingresar al plantel educativo durante el receso para hacer guardias y contribuir con el cuidado y vigilancia de los menores.
"Lo que estamos pidiendo es que nos dejen entrar, que haya una comitiva de tres o cuatro personas para revisar que no pase nada, pero también queremos que den de baja a los niños que cometieron el abuso porque ya hay pruebas y hay dictamen médico que indican que sí sucedió, yo tengo miedo de traer a mis hijos a la escuela", comentó la señora Mara Lugo.
Asimismo, los padres levantaron firmas para que a los hermanos de cuarto y sexto grado acusados de abusar sexualmente de un niño de tercero, ya no se les permita la entrada hasta que se esclarezca el caso y tomen terapias psicológicas en conjunto con sus padres.
En caso de no recibir respuesta positiva de las autoridades educativas contemplan cerrar la escuela como medida de protección para sus hijos.