Subastan dos trufas por más de 4 mil euros en Madrid
COMPARTIR
TEMAS
Las dos piezas de este manjar que se emplea sobre todo en la alta gastronomía fueron adquiridas a medias por Atticfilms, una productora que se dedica a hacer videos gastronómicos.
Una de las actividades que ya se ha convertido en toda una tradición en Madrid Fusión, el congreso de alta gastronomía que se celebra en la capital española, es la subasta de la trufa fresca negra de Soria, por la que hoy se pagaron 4,100 euros (unos 94,361 pesos).
La diputación de Soria (al norte de Madrid) donó los dos lotes de este preciado hongo aromático: uno de 720 gramos y otro de 680 gramos.
Las dos piezas de este manjar que se emplea sobre todo en la alta gastronomía fueron adquiridas a medias por Atticfilms, una productora que se dedica a hacer videos gastronómicos, y el chef italiano afincado en Madrid Andrea Tumbarello.
Ambos pagaron 2,100 euros por la primera pieza y 2,000 euros por la segunda. Los beneficios de esta puja se destinan a la Fundación Luis Guanella para la atención a la discapacidad.
El año pasado también Tumbarello se hizo con uno de los dos lotes de que se subastaron en Madrid Fusión. Entonces se pagaron 4,900 euros por casi un kilo de trufa negra, que se ha convertido en un importante reclamo turístico y gastronómico de esta región ubicada a poco más de dos horas al norte de Madrid.