Problema. Piden a autoridades que regulen tráfico de vehículos ligeros. ARCHIVO
Detalló que los días de largas filas, muchos automovilistas se incorporan al carril de la extrema derecha para acercarse al puente, carril que deben utilizar solo los transportistas

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga se quejan del congestionamiento de cada inicio de semana, luego del retorno de paisanos que vienen a México y luego regresan a Estados Unidos.

Los autos invaden los carriles en el Puente Dos, que son de uso exclusivo para el transporte de carga que lleva mercancías de exportación.

Manuel González aseguró que varias empresas de transporte han registrado retrasos en el cruce de mercancías, por las largas filas que se forman para cruzar a Estados Unidos.

Detalló que los días de largas filas, muchos automovilistas se incorporan al carril de la extrema derecha para acercarse al puente, carril que deben utilizar solo los transportistas.

Indicó que los turistas lo hacen para adelantar la fila, pero al momento de alcanzar la plaza de las culturas y querer incorporarse a los carriles designados para autos particulares, por obvias razones, los demás usuarios no los dejan ingresar a la fila y esto provoca que se retrase el ingreso de los camiones a la aduana.

Mencionó que esto ya está costando incluso pérdidas económicas a las empresas locales, pues esta semana, varios camiones se quedaron sin poder cruzar la mercancía, ya que se les agotó el tiempo y la aduana cerró operaciones.