Vuelca camión que transportaba pollos; personas acuden al lugar para robar gallinas
COMPARTIR
TEMAS
Cientos de pollos quedaron regados en el piso, unos cuantos murieron bajo el vehículo y algunos más fueron robados tras percance en carretera
El exceso de velocidad y la falta de pericia de un operador de la empresa Bachoco, originaron la muerte de varios pollos que eran trasladados a las instalaciones de la misma empresa ubicadas en la carretera a Derramadero.
Cerca de las 12:40 horas de este viernes, elementos de Fuerza Coahuila acudieron al entronque de la carretera a Zacatecas con Derramadero, donde se reportaba la volcadura de un camión de carga.
Al llegar al lugar se solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal de Saltillo, ya que se encontraba gente robando gallinas que habían salido de los corrales que transportaba el vehículo accidentado.
EL CONDUCTOR RESPONSABLE
Jorge Iván Martínez Herrera, de 29 años, era quien conducía el tractocamión con dirección a la carretera a Derramadero a llevar el cargamento de animales, que según declaró, son destinados para poner huevos.
Decenas de estos pollos quedaron muertos bajo del camión y otros tantos afuera de sus jaulas, que al por la volcadura se rompieron.
Aunque se les dijo a las personas que llegaban que esos animales no eran comestibles, no hicieron caso y aún así hubo quien se llevó más de dos animales.
Al lugar llegó el encargado de la empresa y pidió otro camión para trasladar la carga para que llegara a su destino, aunque faltaron algunos.
Fue la policía de Fuerza Coahuila quien tomó conocimiento del accidente.