“Aquí están los niños, yo ya me voy”, mujer de Monclova abandonó a sus tres hijos

Monclova
/ 24 marzo 2017

Así de sencillo le dijo a su madre y se fue sin el menor remordimiento, pese a que uno de ellos tiene hidrocefalia. Ahora la abuela quiere pelear por quitarle la guardia y custodia de los menores

Con información de Lidiet Mexicano para La Voz

Monclova.- Desde hace dos meses, una joven madre abandonó a sus tres hijos de 9 y los gemelos de 4 años de edad, dejándolos a cargo de su madre quien hasta el día de hoy vela por la seguridad de cada uno de sus nietos y peleará por quitarle la guardia y custodia a su hija al ver el grado de irresponsabilidad que posee.

Izamar de la Cerda es la joven de 26 años que sin sentir remordimiento por sus pequeños los abandonó para irse de su casa sin dejar rastro ni informar con quien haría su nueva vida.

María del Refugio, madre de la mujer, narró desde el exterior de su vivienda ubicada en la calle Ramón Cepeda en la colonia 20 de Noviembre del sector Oriente, como de un día a otro su hija le dijo”, aquí están los niños, yo ya me voy”, contó para La Voz, en entrevista.

Explicó que su hija trabajaba en una tienda comercial, pero hace meses se separó de su esposo y este iba a molestarla a su trabajo, abandonó su empleo para empezar un negocio de alimentos, sin embargo, al conocer a un hombre que cataloga su madre como negativo, tomo la decisión de abandonar a sus hijos.

El mayor de nueve años, se llama Víctor Ariel y los gemelos Jesús Alejandro y Rogelio Emmanuel, este ultimo tiene hidrocefalia, por lo que requiere de cuidados especiales, lo tienen que cargar para trasladarlo, bañarlo y atenderlo por su discapacidad.

“La última vez que hablé con ella fue hace como un mes, no me dijo dónde estaba ni con quién, la última vez que yo hablé con ella, me dijo que se los entregara a su papá y le dije que no, yo los cuidaré y la verdad no he ido a la Pronnif, porque no quiero que me los vayan a quitar”.

María del Refugio, sufría convulsiones desde años atrás y aunque en dos años no tuvo estos ataques, le volvieron cuando su hija se fue de casa, los médicos le aseguraron era por el estrés que tenía al no saber de su hija.

“A mí me dan convulsiones cuando estoy dormida, pero la última vez me caí y me hice un esguince en el hombro, por eso batallo un poquito más con el chiquito que tiene Hidrocefalia”.

$!“Aquí están los niños, yo ya me voy”, mujer de Monclova abandonó a sus tres hijos

La abuela mencionó, que afortunadamente su esposo y uno de sus hijos que aún está soltero, se hacen cargo de todos los gastos de los niños, igualmente el padre de ellos, acude semanalmente a dejarles 500 pesos para sus necesidades y los cuida, les ayuda a hacer tareas y los lleva de paseo.

“La familia de él me ayuda mucho también, ahorita que ando mal, me ayudan a cuidarlo, de eso no me quejo, pero yo quiero la custodia de los niños, para ya dejarme de problemas con mi hija”.

Mencionó que Izamar se comunicó hace un mes y le dijo que le entregara a los niños a su padre, que él se hiciera responsable, a lo que la abuela de inmediato se negó.

“Antes, Víctor el de nueve años, se hacía pipí, aparte iba mal en la escuela, ahora ya no se orina y ha mejorado mucho, la maestra de la escuela me dice que va muy bien y el otro niño en el kínder también, nada más a mijo malito batallo con el porque no está en escuela”.

“Tengo miedo de que vayan a quererlos recoger, yo quiero la custodia de ellos y quitarle la pensión alimenticia a los dos, así yo me hago cargo de ellos siempre”.

Señaló que su hija nunca había abandonado a sus hijos, siempre luchaba por ellos, por lo que desconoce la actitud que tiene a la fecha, ante la situación, reiteró luchará legalmente para tener a los niños seguros y con su familia, que los tratará bien y les dará buenos ejemplos.

Un señor de Frontera les llevó trapeadores para que los vendieran y sacaran recursos para los niños y aunque María del Refugio no recordó el nombre de la persona que lo beneficio, dijo que lo hará público.

“El apoyo salió de la misma gente, yo honestamente dije, que no quiero que piensen que estamos viviendo a costa de los niños, porque yo tengo quién me mantenga”, concluyó.

Con información de La Voz

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM