Foto: Especial
“El presidente Andrés Manuel López Obrador resultó ser candil de la calle y oscuridad de su casa”, fueron las palabras de Cortés Mendoza al cuestionar que por atender las indicaciones del gobierno de Trump se desatendieron las urgentes demandas de los mexicanos, como es la seguridad, la salud y el empleo

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, acusó que el mandatario Andrés Manuel López Obrador está más preocupado por atender las exigencias del Donald Trump que las de todos los mexicanos: "resultó ser candil de la calle y oscuridad de su casa". Acusó que se destinó el 28% de la Guardia Nacional para complacer la exigencia del gobierno de Estados Unidos, a pesar de la crisis de seguridad que vivimos en México.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador resultó ser candil de la calle y oscuridad de su casa”, fueron las palabras de Cortés Mendoza al cuestionar que por atender las indicaciones del gobierno de Trump se desatendieron las urgentes demandas de los mexicanos, como es la seguridad, la salud y el empleo.

“Hemos visto estos días a un Presidente muy comprometido con la agenda migratoria del gobierno estadounidense, mientras la seguridad, el sistema de salud y la economía atraviesan por una crisis que afecta a todos los sectores de la sociedad”, comentó.

A seis meses de iniciado el gobierno y debido a sus malas decisiones, hoy podemos decir que se sometieron al interés de los EUA y que nuestro país se encuentra en una crisis económica, de seguridad, del sistema de salud y en materia migratoria.

“Los robos con violencia, los robos en casa habitación, los asaltos se han disparado… Nuestros jóvenes están siendo secuestrados, se están muriendo a manos de la delincuencia. La gente no puede salir segura a las calles. México no merece un gobierno que sea candil de la calle y oscuridad en su casa” señaló el líder albiazul.

Y por si fuera poco, crisis en nuestra relación bilateral con Estados Unidos porque ante la amenaza arancelaria nuestro gobierno no tuvo la capacidad de negociar ningún tema del interés nacional.

“Un acuerdo bilateral equitativo hubiera sido que en México efectivamente se tomarán medidas para contener el flujo migratorio y que de manera recíproca Estados Unidos controlará la venta indiscriminada de armas, de las cuales una gran parte termina en las manos de la delincuencia al ser traficadas ilegalmente a nuestro país”, concluyó.