Acusan de complicidad a la Auditoría Superior y exigen que la justicia alcance a todos los implicados con el desfalco ocurrido durante las administraciones estatales anteriores

Exigiendo a Miguel Riquelme que colabore con las investigaciones en torno a la detención del exgobernador interino Jorge Torres López, en boca de su presidente estatal Jesús De León Tello, los panistas indicaron que es un día importante porque se empieza a castigar a los responsables del 'endeudamiento, robo y saqueo' del estado.

En un comunicado Acción Nacional señala que Torres López fue responsable de lavado de dinero junto con el exsecretario de Finanzas, Javier Villarreal. 

De León Tello dijo sentirse confiado “de que la justicia alcance a éste y todos los implicados en el robo de los más de 36 mil millones de pesos durante las administraciones de los hermanos Moreira”.

Jesús de León Tello, líder del PAN en Coahuila | Foto: Vanguardia
Foto del momento de la captura

El líder estatal del albiazul también acusa a la Auditoría Superior del Estado de ser cómplice junto con los funcionarios de las administraciones priistas para que los implicados en el desfalco continúen sin ser enjuiciados.

“Hoy es un día muy importante para todos los Coahuilenses porque se inicia el castigo a los responsables del endeudamiento y del robo y saqueo de nuestro estado”, indica el presidente de Acción Nacional. 

Jorge Torres López, exgobernador interino de Coahuila | Foto: Vanguardia

El PAN exige al "gobernador Miguel Ángel Riquelme que coopere, coadyuve y que de toda la información al Estado mexicano y a las autoridades en Estados Unidos para que no salga de la cárcel el exgobernador Jorge Torres”.

El documento indica que los blanquiazules han presentado denuncias y pruebas durante los últimos ocho años, pero no se había hecho nada para castigar a los responsables de la Mega Deuda.