Pandemia va a transformar a los centros comerciales

Dinero
/ 19 abril 2020

También se estima que las marcas de las que la gente está enamorada serán las que podrán salir más rápido de la crisis, mientras que las que ya venían fallando antes de la crisis no superarían esta etapa

CDMX.- Antes de la pandemia del coronavirus, el segmento de los centros comerciales ya estaba en etapa de replanteamiento, puesto que las compras en línea crecen a doble dígito quitándole cuota de mercado a las tiendas físicas.

Después del COVID-19, el formato de estos sitios y su modelo de negocio tendrán que cambiar para asegurar afluencia de consumidores.

El consenso entre los expertos es que la tendencia de crecimiento de los restaurantes y el entretenimiento como anclas de los centros comerciales se reforzarán conforme las restricciones de distanciamiento social se vayan relajando.

También se estima que las marcas de las que la gente está enamorada serán las que podrán salir más rápido de la crisis, mientras que las que ya venían fallando antes de la crisis no superarían esta etapa.

“Los centros comerciales, sobre todo en países en desarrollo incrementarán su relevancia como lugares de socialización”, de una manera segura en el mundo después de la pandemia del coronavirus y sus efectos en la economía”, explicó Jorge Lizan, asesor de Lizan Retail Advisors.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM