Pánico en España al confundir un «flashmob» con un ataque terrorista

Internacional
/ 3 agosto 2016

    El suceso, que dejó varios heridos, culminó con la detención de cinco monitoras de nacionalidad alemana, que fueron acusadas de un delito contra el orden público.

    Un "flashmob" sembró el pánico el martes en el paseo marítimo de Platja d'Aro, localidad turística de la costa este de España, donde algunos viandantes lo confundieron con un ataque terrorista.

    El suceso, que dejó varios heridos, culminó con la detención de cinco monitoras de nacionalidad alemana, que fueron acusadas de un delito contra el orden público. Hoy, un juez las dejó en libertad con cargos tras su declaración.

    Al parecer, las arrestadas formaban parte de un grupo de jóvenes que simulaban que eran famosos y que estaban siendo perseguidos, entre gritos, por un grupo de fotógrafos y fans. Algunas de las personas que se encontraban allí confundieron con armas los petardos que lanzaron y los palos con cámaras que portaban para hacer fotografías.

    El espectáculo provocó una estampida y algunos ciudadanos, muchos de ellos turistas, comenzaron a correr descontroladamente por las calles de la localidad. Al menos 11 resultaron heridos leves por caídas.

    A través de las redes sociales comenzaron a propagarse falsos rumores que fueron desmentidos por la Policía local.

    La falsa alarma llegaba tras los ataques terroristas protagonizados en las últimas semanas por supuestos miembros del autoproclamado Estado Islámico en algunos en lugares turísticos como Niza.

    El 14 de julio, un hombre atropelló allí con su camión a una multitud que celebraba la fiesta nacional francesa. Mató a 84 personas antes de ser abatido por la policía.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    Selección de los editores