Panthers sin rivales en el Sur de la Nacional
COMPARTIR
El equipo de Ron Rivera y Cam Newton son los favoritos para repetir en la cima de la división
PANTHERS
Trabajaron arduamente para llegar al Super Bowl, pero la defensa de Broncos desapareció a Cam Newton y los Panthers de Carolina.
Ahora es tiempo de revancha para “Super Cam” y cuenta con todo lo necesario para repetir, pues conservan casi al mismo equipo que disputó el Super Bowl.
La línea ofensifa puede ser uno de los puntos débiles del equipo pero la tarea de Mike Shula será crear una ofensiva impredecible, y darle un rol más protagónico al ataque aéreo, algo que muchos no esperan.
No hay nada que reprochar en defensiva pero la salida de Josh Norman puede ser algo para lamentarse en el equipo de Carolina. En enero o incluso si llegan a repetir en el Super Bowl, esta ausencia podría calar en el equipo.
FALCONS
Todos nos sorprendimos de los Falcons la temporada pasada. Luego de empezar con un récord de 6-1, se derrumbaron con 6 derrotas seguidas y a la postre no les alcanzó para mucho.
Al parecer aprendieron la lección del año pasado y su tridente (Matt Ryan, Julio Jones, Devonta Freeman) volverá a brillar como el año pasado. Ficharon a Alex Mack para ayudar a Ryan así como a Mohamed Sanu mientras que en el draft consiguieron al ala cerrada Austin Hooper para darle versatilidad a la ofensiva.
En defensa la cosa es distinta, el equipo no es de lo mejor y el año pasado terminaron en la posición 16. Para este año se reforzaron en el draft pero tendrán que acoplarse rápido al plan de juego del coordinador defensivo, Richard Smith para pensar en grande.
Si quieren ser protagonistas en la campaña, deberán equilibrar sus fuerzas y tratar de sacarle provecho a los juegos de conferencia. Estarán peleando el comodín si una cosa estraña no sucede.
SAINTS
Atrás quedaron las épocas donde el arsenal aéreo de Drew Brees causaba pánico a las defensivas rivales. Ahora con 37 años y a pesar de tener un gran 2015, el equipo no figura entre los favoritos para conseguir su división.
Algo que tiene que mejorar sí o sí es la defensa que se colocó como la penúltima en general de toda la NFL, algo de lo que no están orgullosos en Nueva Orleans. En la agencia libre consiguieron a Nick Fairley y Laurinaitis para tratar de mejorar el desastre.
Al parecer le faltan armas a Drew Brees para tratar de revolucionar, es ahora o nunca más tendrá oportunidades para regresar a disputar un Super Bowl. Brandon Cooks se perfila como el mejor elemento en la receptoría para los Saints.
Sean Payton tiene una misión casi imposible: Devolver la mística al equipo. Este año no será pero está trabajando para no quedar entre los peores de la liga.
BUCCANEERS
Tampa Bay mejoró mucho con la llegada de Winston, los Buccaneers lograron una gran coesión en ofensiva gracias al poder de Doug Martin en tierra y Mike Evans por aire para quedar en el Top 5 con un promedio de 21.4 puntos por juego.
La defensa no fue lo mismo que en ataque. Dieron algunos grandes juegos pero terminaron en el lugar 10 aceptando 26.1 puntos por juego. Con nuevo head coach en la figura de Dirk Koetter, Tampa Bay deberán mostrar otra cara distinta a la del año pasado.
Los mexicanos estarán alerta con la llegda del pateador de origen mexicano, Roberto Aguayo. No ha tenido una gran pretemporada y la afición ya comienza a odiarlo pero tendrá que mostrar que tiene lo necesario para brillar en la NFL.
Sin hacer mucho ruido, pueden ser las grandes sorpresas en la división y pelear por el comodín. En caso de llegar los “Bucs” no tendrán nada que perder.
VEREDICTO EXTREMO:
Los Panthers son los favoritos para ser el mejor equipo de la Conferencia Nacional.
Saints de Nueva Orleans y Falcons de Atlanta se estarán jugando el segundo lugar de la división a menos que los Buccaneers den la campanada con el plantel renovado que tiene el equipo comandado por Jameis Winston.