Andrés Emiliano de la Garza.
Son quienes ganaron en 2017 y 2018 la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Andrés Emiliano de la Garza y Fernando Saucedo, saltillenses ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil en 2017 y 2018 —respectivamente—, fueron elegidos para integrar la Delegación que representará a Coahuila en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas a realizarse en la Ciudad de México el próximo mes de noviembre.

La Facultad de Físico-Matematicas de la Universidad Autónoma de Coahuila aplicó una serie de exámenes para elegir a los integrantes de este grupo representativo, el último de ellos fue el pasado 24 de agosto, la semana en curso se dieron los resultados de las evaluaciones de especialistas y los jóvenes reconocidos ya a nivel nacional, destacaron nuevamente por sus capacidades.

Lorena Rosales, madre de Andrés Emiliano de la Garza Rosales, dio a conocer que son dos jóvenes de Secundaria y dos de Preparatoria quienes integran la delegación.

Cabe destacar que Andrés y Fernando, luego de sido recibidos por Enrique Peña Nieto, presidente de la República en turno, participaron también en el Concurso Nacional de Matemáticas “Recrea” realizado en este año en el estado de Jalisco obteniendo ambos los primeros lugares en sus categorías.

El concurso de Olimpiada se llevará a cabo en la Ciudad de México del 10 al 14 de noviembre de 2019 y la preparación en la recta final de la delegación de Coahuila corre a cargo de la profesora Silvia Morelos, quien es la delegada de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Coahuila y perteneciente a la Facultad de Físico- Matematicas de la Universidad Autónoma de Coahuila.

  ¿Lo recuerda?

Andrés Emiliano de la Garza ganó, a nivel nacional, la Olimpiada del Conocimiento Infantil en 2017.

Fernando Saucedo obtuvo el primer sitio, a nivel nacional, en la Olimpiada del Conocimiento Infantil en 2018.

Ambos obtuvieron el primer lugar —en su categoría—, en el Concurso nacional de Matemáticas Recrea, celebrado en Jalisco.

Los dos son egresados de la primaria “Benito Juárez”, en Saltillo.

Fernando Saucedo.