Vucetich ya se encuentra afinando detalles con su equipo para enfrentar por primera vez como entrenador de Chivas al América. / Mexsport
El técnico ya se prepara para su primer Clásico Nacional al mando de las Chivas, pero sabe que su equipo no debe cometer errores

GUADALAJARA.- El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich, reconoció este martes que para ganar el Clásico Nacional al América, el sábado en el torneo Guard1anes, su equipo deberá rozar la perfección.

"Para ganarle al América tenemos que jugar de una forma perfecta. El trabajo colectivo ha sido espectacular, (los jugadores) han adquirido más ritmo, más concentración y con esas armas esperamos tener un partido correcto", señaló el estratega en una rueda de prensa en Guadalajara.

Vucetich, quien tomó las riendas de las Chivas en la quinta fecha del campeonato, negó que por llevar poco tiempo al frente del conjunto, esté en desventaja y confió en salir con tres puntos ante su más enconado rival, en la undécima jornada.

"No hemos podido trabajar mucho, sin embargo ha habido un desempeño mejor por parte de nosotros y eso me da tranquilidad en estos momentos, el equipo ha mejorado, ha crecido y la expectativa es más tranquila", agregó.

El técnico afirmó que la diferencia entre Chivas y América en la tabla de clasificación es de 5 puntos gracias a que su plantel ha sabido "corregir errores" que los llevaron a perder partidos en la primera parte del torneo.

Guadalajara aparece en el sexto lugar de la liga con 15 puntos, mientras el América, con 20, ocupa la cuarta posición.

Vucetich aseguró que con más de 800 partidos en el futbol mexicano, dirigir a las Chivas en un Clásico era algo que le faltaba y confió en minimizar la ofensiva americanista para salir adelante.

"Tenemos que prepararnos para hacer un partido completo, sé cuáles son sus fortalezas y las deficiencias, dentro de eso han tenido un equilibrio favorable que les ha dado puntos, tendremos que saber atacar correctamente y defendernos de una manera inteligente, esa es la combinación que se tiene que llevar a cabo", explicó.

El estratega alabó la labor de Miguel Herrera como entrenador del América.

"Ha sido un técnico impetuoso, ha hecho cosas interesantes. Es un buen técnico, ha trabajado bien; en resultados y victorias sus datos son favorables y eso habla bien de Miguel", concluyó. 

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.