AP
Mientras muchos se quejan del videoarbitraje, el organismo rector del balompié lo aprueba

El VAR se creó para ayudar a evitar la polémica en las decisiones de los árbitros, sin embargo ha ocasionado más problemas que ayuda y ahora, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, afirmó que se ha convertido en un "hincha total" del video arbitraje. 

Para Infantino, el VAR ha venido a "limpiar" el futbol de polémicas.

AP

"Soy hincha total del VAR, no siempre fue así. Al principio fui un poquito escéptico, pero hemos visto con pruebas, con hechos, que el VAR ayuda. Hay todavía un gasto y vamos a trabajar para que disminuya porque necesitamos ayudar a los árbitros", manifestó Infantino en conferencia de prensa.

Infantino defendió el trabajo de los árbitros porque lo considera "increíblemente complicado" e invitó a los críticos a que arbitren una vez un partido entre amigos o entre niños para que "vean lo difícil que es".

El presidente de la FIFA aseguró que, aunque no es perfecto, el VAR ha llegado para ayudar a los árbitros y para "limpiar" el fútbol de polémicas.

AP

"Gracias al VAR no hay más decisiones escandalosas, no hay partidos que se deciden por escándalos, no hay goles con la mano ni en fuera de juego. No es perfecto, se sigue trabajando y mejorando, pero ya es un progreso enorme", aseguró.

Infantino prometió que la FIFA seguirá trabajando para llevar la tecnología al fútbol de todo el mundo, ya que "entre más VAR se utilice, más se ayuda al árbitro y más se limpia el fubol".

"Teníamos miedo de que el VAR iba a cambiar el futbol, pero el VAR no ha cambiado el futbol, ha limpiado el futbol", expresó. Con información de EFE