Pareja acusada de ser “robachicos” y linchados en Hidalgo trabajaban en tortillería (video)
COMPARTIR
“¡He aquí a sus roba niños! ¡En su conciencia quedará! ¡¡Asesinos!!”, dice en otra parte del video donde aparecen además fotos familiares de la pareja de Hidalgo junto con sus niños los cuáles han quedado huérfanos
Pachuca, Hgo. Pobladores de Tula difundieron en las redes sociales un video en el que según ellos demuestra que el hombre y la mujer que murieron tras ser quemados vivos por vecinos de Santa Ana Ahuehuepan, el pasado jueves, acusados de ser “robachicos”, se dedicaban a la fabricación y venta de tortillas.
El video de 1 minuto y 30 segundos de duración está dedicado a “los asesinos de Santa Ana Ahuehuepan”. Aparecen fragmentos de video y fotos de la pareja -cuyos nombres no han sido revelados por las autoridades-, trabajando en la elaboración de tortillas en una máquina de nixtamal.
También se pueden ver fotos de quienes se aseguran son sus dos hijos, una niña de aproximadamente 3 o 4 años de edad y un bebé de unos cuantos meses de nacido.
“¡He aquí a sus roba niños! iEn su conciencia quedará! ¡¡Asesinos!!”, dice en otra parte del video donde aparecen además fotos familiares de la pareja junto con sus niños los cuáles han quedado huérfanos.
El sábado pasado, Pedro Porras Perez, alcalde de Tezontepec de Aldama, reconoció, en entrevista, que no conocía los nombres de las dos víctimas de linchamiento; que vivían en el poblado de San Isidro Presas y que desconocía a que actividades se dedicaban. Dijo que no había información de que tuvieran relación con actividades ilícitas como la extracción de combustibles.
Aunque en el video se asegura que el matrimonio tenía dos niños, el edil dijo que eran tres los cuales habían sido llevados por familiares de la mujer al municipio de Zumpango, Estado de México.
Hasta el momento las autoridades que investigan el caso no han hecho ningún pronunciamiento en torno a la aparición del video. La procuraduria de Hidalgo informó que los dos cuerpos fueron entregados a sus familiares el pasado viernes .