Foto: Twitter
Coahuila está representado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos y la cadena de valor del estado

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que con la presencia de 32 entidades del País y más de 3 mil participantes registrados dio inicio el Primer Tianguis Turístico Digital, mismo que tendrá una duración de dos días.

Explicó que Coahuila está representado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos y la cadena de valor del estado.

En el evento internacional se espera la participación de 217 expositores con 684 profesionales de la industria turística, quienes de manera virtual se reunirán con mil 964 compradores de 45 países, incluido México.

“Sabemos de lo importante que es para la economía del estado el sector turístico, por eso trabajamos permanentemente con toda la cadena de valor para aplicar la mejor estrategia ante la pandemia por COVID-19”, expresó.

“Todo el mundo está afectado, por lo mismo todos quienes participamos en la actividad ponemos nuestro mayor empeño día a día. El Tianguis es una inmejorable oportunidad para hacer más sólida la reapertura que va permitiendo la contingencia sanitaria”.

Riquelme Solís explicó que en esta edición digital del Tianguis Turístico que se lleva a cabo a través de la plataforma www.tianguisturistico.com/digital se cuenta con un área de Exposición, donde los visitantes registrados tienen acceso a la extensa oferta de productos y servicios de manera interactiva con chats grupales, uno a uno y video llamadas.

La plataforma digital cuenta con más de 273 documentos y 260 videos de los expositores, disponibles para todos los compradores registrados.