En punto de las 10 de la mañana se activó la alarma de incendios

Piedras Negras, Coah.- Como pare de las actividades por el Día Nacional de Protección Civil, el personal de la Presidencia Municipal, y visitantes, fueron participes de un simulacro con hipótesis de conato de incendio en el área de Informática. 

En punto de las 10 de la mañana se activó la alarma de incendios y los brigadistas de las diferentes áreas se dispusieron a evacuar a todos los funcionarios, quienes se encontraban realizando sus labores cotidianas. 

Fue en un lapso de tres minutos que se consiguió evacuar a 133 trabajadores más 38 ciudadanos que se encontraban al interior del inmueble de gobierno; así mismo, a los cuerpos de emergencia les tomó un total de 15 minutos para llegar al lugar, identificar la fuente del conato de incendio y mitigarlo. 

El director de Protección Civil, Sergio Balbuena, destacó el tiempo de evacuación, al igual que la pronta respuesta de los cuerpos de auxilio e hizo especial énfasis en que se realicen este tipo de ejercicios, no solamente durante este día conmemorativo, sino de manera frecuenta, para estar listos ante cualquier siniestro. 

Asimismo, detalló que durante este día se estaría realizando simulacros en instituciones de salud, centros educativos y algunas industrias de la localidad.