Para el martes, se esperan fuertes rachas de vientos entre los 50 y 60 kilómetros por horas, desencadenando fuertes tolvaneras en la zona metropolitana

Torreón, Coahuila. - A partir de la primera semana del mes de noviembre se presentarán en La Laguna bajas temperaturas a consecuencia del frente frío número 8 que llegará a la región, pronosticó el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua.

En tanto, para este fin de semana, los valores seguirán rondando con mínimas de 16 grados y máximas de 34, en tanto que para mitad de semana se esperan que los registros desciendan a temperaturas entre los 13 y los 14 grados centígrados por las mañanas y noches, mientras que por las tardes alcanzando los 30 grados.

Para el martes, se esperan fuertes rachas de vientos entre los 50 y 60 kilómetros por horas, desencadenando fuertes tolvaneras en la zona metropolitana de La Laguna.

De acuerdo a reportes, será a partir del día 2 de noviembre que los registros empiecen a descender considerablemente, producto del ingreso de un sistema frontal que afectará seriamente a la región.

En esa fecha, el termómetro podrá marcar hasta 8 grados como mínima y alcanzando tan solo 22 grados en la máxima, situación que podría extenderse hasta el 5 de noviembre.

Las autoridades sanitarias hacen un llamado a la ciudadanía para extender precauciones en su salud, abrigarse y consumir alimentos en vitamina c, al fin de evitar enfermedades respiratorias que ante la ola de contagios de Covid-19 sean susceptibles e incrementen caos y confusión entre los ciudadanos.