Pasa factura de muertes por COVID-19 a estados en Brasil
COMPARTIR
Bolsonaro insiste, sin embargo, en menospreciar la gravedad de una enfermedad cuyo pico se espera que llegue entre mayo y juni
SAO PAULO, BRA.- La crisis del coronavirus se agrava en Brasil con más fallecidos que China y los hospitales de algunas regiones desbordados, mientras el presidente Jair Bolsonaro se lava las manos al responsabilizar de la situación a los gobernadores y alcaldes del país.
Ajeno a la crispación política, el virus avanza de manera implacable en Brasil, que ya registra 5 mil 466 muertes, 449 en el último día, y 78 mil 162 casos confirmados, según el balance de Salud.
Bolsonaro insiste, sin embargo, en menospreciar la gravedad de una enfermedad cuyo pico se espera que llegue entre mayo y junio.
Ayer afirmó que “la factura” de los fallecidos “tiene que ser enviada” a gobernadores y alcaldes, que han sido los principales impulsores de adoptar medidas de aislamiento contra el COVID-19.
“Ellos tienen que responder. Ustedes no van a cargar en mis espaldas esa cuenta”, dijo a los periodistas a las puertas del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasilia.
En medio de la crisis sanitaria y política, la Policía Federal desplegó ayer una operación en el estado de Amapá contra el supuesto desvío de recursos públicos destinados para el combate a la pandemia.
Los investigadores sospechan de la existencia de contratos públicos inflados en la compra de material hospitalario. Ese caso se suma otro destapado en el municipio de Aroeiras, en el estado de Paraíba.