La artista se opuso nuevamente a las políticas del presidente en tierra mexicana

La cantante y poeta estadounidense Patti Smith criticó hoy en la Ciudad de México al presidente Donald Trump y defendió a los migrantes legales o ilegales como parte de la "columna vertebral" de su país.


"La forma en la que él (Trump) se enfoca en México es algo que jamás imaginé que podría hacerse. Es completamente terrible en muchísimas formas", dijo durante una conferencia de prensa en la capital para anunciar una serie de presentaciones culturales.

Smith mencionó en su discurso a cuatro migrantes, un libanés y tres mexicanos, quienes la ayudaron a reparar la casa del poeta Arthur Rimbaud que compró este año en Roche, un pueblo en el noroeste de Francia, cuando nadie más deseó hacerlo. 



"Como ellos hay gente en el país entero y nosotros dependemos de esta gente, los necesitamos. Es una bendición tenerlos, por eso lo que Trump está tratando de hacer está mal. Es inmoral y vamos a combatirlo", planteó la intérprete de “Money” y “Because the night”.

La cantante, que al final de la conferencia interpretó "People have the power", visitó la Ciudad de México para participar en el proyecto “Sesiones del Café La Habana”, organizado por la Galería Kurimanzutto. 



"Nuestra población inmigrante, ya sea de forma legal o ilegal, como sea que esté allí (en Estados Unidos) es parte de la columna vertebral de nuestro país", manifestó para luego agregar que el mandatario es un "ejemplo terrible" y pedir perdón a los mexicanos por su comportamiento.

Previamente la artista mencionó su afecto hacia la pintora Frida Kahlo y su esposo Diego Rivera como unas de sus inspiraciones para su arte.

Smith saltó a la fama en los años 70 como parte fundamental del movimiento musical "punk", al que añadió composiciones de su puño y letra, propias de la poesía "beat". Hoy como entonces la cantante sigue exigiendo un mundo mejor, a través de su música y su escritura.

Con información de DPA.