Celebrando al actor y símbolo sexual estadounidense en su cumpleaños

"Lo que tenemos aquí es una falla de comunicación" en lo que respecta a que Newman fue uno de los mejores actores de la historia de los Estados Unidos. Fue ganador de dos Premios de la Academia y un Globo de Oro. Llegó estelarizar en las películas de “La gata sobre el tejado caliente”, “El golpe”, y “La leyenda del indomable”.

Actuación

Tras servir durante la Segunda Guerra Mundial el actor originario de Shaker Heights, Ohio estudió artes escénicas en Yale, estudiando el método Stanislavski durante una década.

Participó como extra en varias series televisivas, hasta que destacó en su papel en “Marcado por el odio” de Robert Wise, un papel que ganó frente a Steve McQueen, y brilló junto a los actores Pier Angelo y Sal Mineo.

Su carrera trepó hasta llegar a trabajar junto al legendario Billy Wilder y grandes bellezas como Joan Fontaine, Jean Simmons, Elizabeth Taylor, entre otras.

La presencia de Newman se caracterizaba por representar a un hombre duro y asertivo, que en ocasiones podía desbordar pasión. Su método llagaba a rivalizar, según algunos, con la altura de Marlon Brando, Charlton Heston o James Stewart.

Apasionado por los autos

Muchos desconocen que el famoso actor participó activamente en el automovilismo, aun tras padecer daltonismo. Le apasionaban las carreras y conducir los automóviles más veloces. Newman llegó a participar en las 24 Hotras de Le Mans en 1979, donde calificó en segundo lugar, siendo compañero del corredor Rolf Stommelen.

A sus 70 años, se convirtió en el piloto más longevo que formaba parte del equipo ganador en una carrera de alto nivel, en 1995 en las 24 Horas de Daytona. Bromeó diciendo: “Probablemente participe el próximo año”.

Newman’s Own

En 1982, se interesó por crear su propia marca de productos: Newman’s Own, una famosa firma de aliño para ensaladas en Estados Unidos. Todos los beneficios obtenidos por el éxito de la empresa, fueron donados a la caridad por el actor.

Hasta la fecha la franquicia ha superado más de 200 millones de dólares en donaciones. También, el actor poseía un restaurante de comida ecológica en Westport, Connecticut.

 

Por lo visto, Paul Newman llegó a conquistar a toda una nación y conquistar el corazón de muchas mujeres. Pero se le recuerda especialmente por su interés en el control de armas y y el tratamiento a los adictos a las drogas.

Aquí una recopilación de lo mejor del actor: