Pega COVID-19 a productores de cabrito del Norte de Coahuila; bajan sus ventas 50%
COMPARTIR
TEMAS
Los cabritos que no se venden se sacrifican y se congelan, con la esperanza de que alguien los compre en canal
Piedras Negras, Coah.- Productores de cabrito de la región dieron a conocer la grave situación que enfrentan por la pandemia, ya que sus ventas han disminuido hasta en un 50 por ciento.
El productor Indalecio Ruiz Ceballos, dijo que aun y cuando algunos productores han decidido vender cabritos en pie en algunos puntos de la ciudad, con un buen peso, entre 12 y 14 kilos y en promedio a 900 pesos, la demanda ha disminuido significativamente.
“Es plena época de la venta de cabritos pero por la pandemia también los introductores y dueños de restaurantes de Monterrey u otras ciudades en donde es muy comercializado el platillo del cabrito, no se pueden trasladar hasta la frontera”, mencionó.
Esto ha traído como consecuencia el que productores los oferten en sus camionetas en algunas partes de la ciudad, vendiendo apenas la mitad.
Tomando en cuenta que la mayor producción de cabritos en la región se registra en los ejidos de Acuña, Jiménez y Piedras Negras donde los ofertantes tienen que trasladarse hasta la ciudad más cercana, este año por la pandemia no les ha sido costeable.
Dijo que los cabritos que se llevan de regreso se sacrifican y se congelan ya que la esperanza es que alguien los busque en canal.