Foto: Cuartoscuro
A través de un comunicado, Pemex indicó que luego de la implementación del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio.

Ciudad de México.– Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que el desabasto de gasolina en los estados de Guanajuato, Estado de México, Jalisco Michoacán y Querétaro se debe a retrasos en la logística de distribución y no a la escasez de producto.

A través de un comunicado, Pemex indicó que luego de la implementación del Plan Conjunto del Gobierno de la Repúblicapara combatir el robo de combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio.

“Cabe recalcar que no se enfrenta escasez de producto ni especulación de precios; nuestras Terminales de Almacenamiento y Despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población” indicó Petróleos mexicanos en un comunicado.

La empresa aseguró que realiza su mayor esfuerzo para incrementar hasta en un 20 por ciento su distribución en los estados afectados, mediante el uso de auto-tanques y carro-tanques.

Pemex hizo un llamado a la población para que  eviten compras extraordinarias de gasolina, y aseguró que el abastecimiento de combustible se normalizará a la brevedad.

El desabasto de gasolinas ha sido reportado en los últimos días por ciudadanos en varios establecimientos de distintos puntos del país. La razón, comentó ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es la estrategia de distribución que ahora se realiza con pipas, por lo que pidió comprensión y apoyo a los ciudadanos. “El problema de desabasto en algunas partes muy localizadas, más que lo relacionado con la distribución ilegal de las gasolinas a los expendios, tiene que ver también con el cambio que se dio para trasladar combustible por pipas, más que el uso de ductos”, expuso AMLO.

En Michoacán, la prensa local reporta que alrededor del 90 por ciento de las estaciones están cerradas, mientras que en Querétaro, Tamaulipas y el Estado de México, la problemática cumplió ya una semana.

López Obrador hizo un llamado para que no se compre combustible robado, pues consideró que con esa medida también se está colaborando con el combate al huachicol en todo el país.