Peña Nieto se reúne con el presidente chino Jinping
COMPARTIR
El Presidente Enrique Peña Nieto arribó a la ciudad de Xiamen, provincia de Fujian, en la República Popular China para participar en la IX Cumbre de países BRICS
El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió este lunes con el Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping donde sostuvo su séptimo encuentro bilateral entre ambos países.
En la reunión llevada a cabo en la ciudad de Xiamen, provincia de Fujian, en la República Popular China, ambos mandatarios dialogaron sobre economía relaciones exteriores y tratados comerciales entre ambos países.
Tras el encuentro el mandatario mexicano dijo, según cita Xinhua, que México buscará "una cooperación más estrecha con China" en campos como el comercio, la inversión, la energía, las telecomunicaciones, la interconexión y el turismo, en el marco de la iniciativa de China de las Nuevas Rutas de la Seda.
El mandatario mexicano prometió una mayor coordinación con el país asiático en asuntos internacionales mientras que, en este sentido, Xi agregó que China apoya que México desempeñe "un papel más importante" en la escena internacional.
El Presidente estuvo acompañado del Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, entre otro altos mandos de sus gabinete,.
Además de esta reunión el mandatario se reunirá con el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin; celebrará encuentros de promoción económica y visitará la sede del grupo Alibaba en la ciudad de Hangzhou.
El mandatario también participará en un Diálogo de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, que se celebra a invitación del Presidente de China en el marco de la IX Cumbre de países BRICS.
Presidente Xi Jiping busca aumentar relaciones con México
El presidente chino, Xi Jinping, apostó hoy por impulsar la relación de su país con México, tras un encuentro con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, con motivo de la cumbre de los países emergentes BRICS.
"Ambas partes deben unir sus estrategias de desarrollo y sacar el máximo provecho de sus respectivas ventajas para construir una cadena de suministro que conecte a China y México y que irradie a las regiones circundantes", apuntó Xi, según un comunicado distribuido por la agencia oficial Xinhua.
Agregó que los dos países deben "intensificar la cooperación regional" e "impulsar la construcción de una Zona de Libre Comercio de Asia y el Pacífico".
El presidente Xi añadió que espera que los lazos chino-mexicanos desempeñen "un papel ejemplar" en el proceso de construcción de una comunidad entre China y América Latina.