Comisaría de Fiorito, en Argentina. Foto: Especial
Revisó su teléfono celular con la sospecha de una infidelidad. Cuando accedió a las imágenes y videos, descubrió videos con sus ahijadas, ambas de nueve años

Argentina. Un hombre de 38 años fue detenido por abusar a sus dos ahijadas de nueve años en Villa Fiorito, estado de Lomas de Zamora, en Argentina. Fue descubierto por su esposa, que sospechaba que su pareja le era infiel y al revisar el teléfono celular descubrió grabaciones con las dos niñas. Quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado.

El caso salió a la luz cuando la esposa del abusador revisó su teléfono celular con la sospecha de una infidelidad. Cuando accedió a las imágenes y videos, descubrió las filmaciones con sus ahijadas, ambas de nueve años. De inmediato la mujer avisó a las madres de las dos víctimas, que realizaron la denuncia en la comisaría de Fiorito.

La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) N° 9 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Carla Furnigo, que ordenó un allanamiento en la casa del acusado, quien fue detenido de inmediato. En su teléfono celular hallaron los videos del hombre con las dos niñas; mientras que en una tablet encontraron material pornográfico infantil. Además, tenía escondida ropa de niña.

Según informó Diario Conurbano, los abusos fueron cometidos este año cuando las dos nenas visitaban a su padrino en su vivienda de Fiorito. De acuerdo a la investigación en marcha, otro de los lugares donde se cometieron los abusos fue en un taller mecánico de la zona. La primera etapa de la investigación reveló además que el abusador filmaba las violaciones y las fotografiaba desnudas.

Por ahora, la causa fue caratulada como “abuso sexual con acceso carnal agravado y producción de representaciones de menores de 18 años dedicada a actividades sexuales”, con intervención del juez de Garantías N° 8, Gabriel Vitale.