Foto: Especial
Las autoridades militares estadounidenses publicaron un video en el que se observa el momento en que la bomba GBU-43 explota contra un sistema de cuevas del Estado Islámico.

El Pentágono difundió hoy el video del momento en que la bomba GBU-43, la mayor no nuclear del arsenal estadunidense, nunca utilizada hasta ayer, impacta contra un sistema de cuevas del Estado Islámico en Afganistán.

Las imágenes aéreas muestran el momento en que la conocida como "Madre de todas las bombas" impacta en la ladera de una montaña en el distrito de Achin, provincia de Nangarhar, con una potencia equivalente a 11 toneladas de TNT.

Una inmensa columna de humo y escombros aparece tras la explosión, que en este tipo de explosivos ocurre antes de tocar tierra para crear una potente onda expansiva capaz de derrumbar túneles y búnkers al crear un pequeño terremoto.

El Ministerio afgano de Defensa informó que al menos 36 extremistas murieron tras el lanzamiento de la bomba contra el complejo de túneles y cuevas que utiliza el EI en el este de Afganistán.