El secretario de Economía y el Gobernador sostuvieron que 2020 es un buen año para la inversión extranjera.
Éste contaría con 300 empresas y la inversión sería de 1 mil 400 millones de dólares

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que en 2020 Coahuila conseguirá mantenerse líder en atracción de capitales extranjeros, por lo que seguirá con su estrategia de gestiones internacionales para atrapar más inversionistas.

“Las giras de promoción en el extranjero que realiza Coahuila son ejemplo nacional de estupendos resultados, eso nos permite ser los líderes en el País en captación de Inversión Extranjera Directa, lo que ha impactado en nuestro crecimiento económico, que pese a que a nivel nacional los últimos años ha sido difícil, Coahuila incluso registra aumento en el PIB en los últimos trimestres”.

Por su parte, el Secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, advirtió que la Región Laguna es la principal candidata para que se venga a instalar un “megaparque” del Clúster de la Industria Hidráulica de China.

Te puede interesar

Éste contaría con 300 empresas y la inversión sería de 1 mil 400 millones de dólares, para generar alrededor de 30 mil empleos.

Dejó en claro que también se están comparando otros dos estados en el País para que este megaparque se ubique, no obstante esta área del territorio coahuilense es la que tiene mayores posibilidades.

Guerra Pérez adelantó que en abril habrá otro viaje a China, específicamente a Shanghai, para participar en una expo donde Coahuila es el invitado especial.

Ahí habrá 5 mil empresas, de las cuales 300 podrían venir a instalarse al estado, sentenció.