Permanente el combate contra el dengue y zika, en Coahuila

Saltillo
/ 21 noviembre 2019

Acciones de fumigación lleva a cabo la SS en todo el Estado

Coahuila mantiene permanentemente sus programas y estrategias para evitar la propagación del dengue, zika y chikungunya.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en Coahuila, informó que la estrategia sigue con programas permanentes de fumigación con larvicida, además de prevención y control en planteles de nivel Preescolar, Básico, Medio-Superior y Superior, así como en lugares de concentración poblacional como mercados, plazas públicas y centros deportivos, entre otros.

Bernal Gómez afirmó que la dependencia que encabeza está preparada para redoblar esfuerzos en materia de acciones preventivas durante esta temporada invernal, para evitar la reproducción de los insectos transmisores de este tipo de enfermedades.

Afirmó que se cuenta con los insumos suficientes para que en todo el Estado puedan desplegarse brigadas de fumigación y abatización, a fin de contrarrestar la proliferación de los mosquitos, además de promoverse con el mismo propósito campañas de descacharrización, en las que la participación de los ciudadanos es fundamental.

Asimismo, informó que entre las actividades de vigilancia entomológica realizadas se cuentan con la instalación de más de 7 mil 600 ovitrampas en todo el Estado.

Agregó que se han tratado 122 mil 457 casas, aplicando un total de mil 800 kilogramos de larvicida para el control larvario, además de tratar 200 mil 541 depósitos que son posibles criaderos de mosquito.

“Actualmente tenemos el reporte de 70 casos de dengue, sin ningún deceso. siendo Jalisco y Veracruz los estados con más casos confirmados”, agregó.

A la fecha el Departamento de Fomento Sanitario ha fumigado en los 38 municipios más de 18 mil 850 manzanas de las distintas comunidades y ciudades en el Estado, utilizando 6 mil 282 litros de insecticida.

“Estas acciones se llevan a cabo de manera permanente en las distintas regiones del Estado gracias al proceso de reingeniería en el Sector Salud”, indicó Bernal Gómez.

70 casos de dengue reporta Coahuila.

Temas



Localizaciones



Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM