La niebla cubre la pista en el circuito internacional de Shanghái (China) durante los entrenamientos celebrados. Foto: EFE
Mañana se disputará la clasificación del segundo Gran Premio de la temporada y el domingo, la carrera.

Tras la cancelación de los segundos entrenamientos libres por niebla, los organizadores del Gran Premio de Fórmula 1 de China acordaron finalmente que la carrera se dispute el domingo, como estaba previsto.

Las escuderías y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se reunieron en Shanghai al término de la jornada de hoy para debatir si adelantar la carrera al sábado, cuando, según las previsiones, hará mejor tiempo que el domingo.

De acuerdo a medios internacionales, el director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, rechazó sin embargo la posibilidad de adelantar la competición porque confía en una ligera mejoría del tiempo. Además, el viento del domingo ayudaría a reducir la niebla.

Los segundos libres de hoy fueron cancelados porque el helicóptero de emergencia no tenía visibilidad suficiente para volar y aterrizar en un hospital, una condición indispensable para que los pilotos puedan rodar.

Así, mañana se disputará la clasificación del segundo Gran Premio de la temporada y el domingo, la carrera.