Salidas. Aunque en la Central de Autobuses se observa poco movimiento, los viajes a Monterrey no han disminuido. HÉCTOR GARCÍA
La encargada de la línea de Transportes del Norte afirmó que las corridas continúan cada hora hacia la capital neoleonense y se cancelan únicamente si no hay pasajeros

Tras el acuerdo pactado entre los gobiernos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas para endurecer las medidas de prevención y propagación del COVID-19, como reducir los viajes entre estas tres entidades, a menos de ser necesarios, VANGUARDIA constató que los viajes hacia el estado de Nuevo León, principalmente a Monterrey continúan con la misma frecuencia desde que inició la emergencia sanitaria.

La encargada de la línea de Transportes del Norte afirmó que las corridas continúan cada hora hacia la capital neoleonense y se cancelan únicamente si no hay pasajeros.

Sin embargo, aseguró que se trata de personas que viajan por algún padecimiento de salud o de personas que dicen ser originarias de aquella ciudad y que al no existir un decreto oficial para prohibir su traslado deben vender los boletos a los pasajeros.

De acuerdo con la encargada el mayor reto que enfrentan es el de hacer conciencia entre sus usuarios para que se apeguen a las recomendaciones de salubridad como el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

“Es gente que dice ser originaria de allá, algunas veces es cierto nos damos cuenta por su credencial, pero otras veces no y no podemos hacer nada, más que pedirles que usen el cubrebocas, que pasen ahí al módulo a revisión, pero hasta con eso batallamos”, señaló.

En este mismo sentido, las dependentas de las líneas de autobuses señalaron que otro de los mayores retos es hacerle ver a la población a que no viajen con niños.

Además de las recomendaciones al momento de adquirir sus boletos, la gerencia de la Central de Autobuses de Saltillo, acordonó las bancas de tal forma que los viajeros guarden la sana distancia, además de instalar un módulo para tomar la temperatura a los pasajeros al momento de ingresar y salir del andén de abordaje.

Paloma Gatica

Paloma Gatica se desempeña hace 5 años como periodista en la prensa escrita, se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de la mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. 

Es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C, y orgullosamente nacida en Parras de la Fuente.